Decorar con plantas de interior, trae beneficios para tu casa, te daremos algunos consejos para que sepas qué plantas colocar y en dónde
Hermosa decoración con plantas de interior

La decoración de interiores es un arte y en esta profesión las plantas cumplen un papel importante a la hora de dar sobriedad y tranquilidad a los espacios; por esto, en este artículo hablaremos un poco sobre cómo decorar con plantas de interior, sus beneficios a la hora de decorar tu casa, además de darte algunos consejos para que sepas qué plantas colocar y en dónde colocarlas.

Sabías que las plantas de interiores tienen una estrecha relación con los cuadros decorativos con los cuales ambientas tus espacios, en este artículo mencionaremos también plantas naturales y artificiales así que pon atención y toma nota.

Beneficios de decorar con plantas de interior

Beneficios de decorar con plantas de interior

Las plantas siempre han hecho parte de la decoración de interiores. A la hora de organizar tu casa es relevante que sepas que entre los beneficios de decorar con plantas está el bienestar que evocan, la vida que irradian y la manera como puedes darle un toque especial a tus espacios.

Vamos a enseñarte algunos de los beneficios más relevantes a la hora de decorar con plantas de interior en cada rincón de tu casa:

  • Purifican los ambientes y aportan un poco de oxígeno en la casa.
  • Los colores naturales siempre serán sinónimo de relajación y tranquilidad.
  • La estética de los espacios no solo será más natural, sino que podrán contrastar con los cuadros que tengas en casa.
  • Decorar con plantas de interior, generan estados de ánimo cargados de bienestar.

Estos beneficios van acompañados de una gran variedad de plantas que puedes escoger a la hora de decorar tu casa, no olvides que la decoración con plantas de interior siempre será una buena decisión a la hora de embellecer los espacios de tu hogar.

Qué plantas colocar dentro de la casa

Es fundamental que a la hora de colocar plantas en casa sepas la composición y los contrastes que vas a crear a la hora de decorar, las plantas son excelentes para combinar sea con muebles, cuadros y demás elementos decorativos sin que pierda su esencia embellecedora o sature los espacios.

A continuación, te vamos a dar una lista para decorar con plantas de interior, que puedes colocar dentro de casa y que te darán el sello de garantía de buen gusto a tu decoración de un cuarto o cualquier espacio.

Antes de que tomes nota recuerda que las plantas y los cuadros decorativos son los aliados perfectos a la hora de organizar tus espacios.

  1. Bonsái, ideales para decorar con plantas de interior, son árboles en miniatura siempre convirtiéndose en un buen elemento decorativo a la hora de organizar tus interiores, si lo ubicas en un buen mueble y le agregas un cuadro sobrio en la parte de atrás podrás dar una buena impresión.
  2. Lengua de suegra, este tipo de plantas son especiales para ponerlas en centros de mesa y en lugares donde la luz y el espacio requieran de una planta con estas características.
  3. Potos o plantas de agua, estas plantas se pueden poner en los balcones o en sitios donde quieras poner una planta colgante que traiga paz a tus interiores.
  4. Plantas cinta, este tipo de planta la puedes poner donde quieras y darle un sitio en la casa, incluso si le das un sitio cerca a un buen cuadro decorativo puede contrastar a la perfección.
  5. Cactus, los cactus se utilizan usualmente en oficinas y espacios de trabajo en donde quieras que la tranquilidad llegue para equilibrar tus pensamientos.

Ahora bien, si quieres emplear otra gama para decorar con plantas de interior, no olvides que están naturalmente diseñadas para hacer más tranquilos y felices tus espacios.

Cómo hacer un arreglo con plantas naturales

Arreglo con plantas naturales

Los arreglos con plantas naturales pueden ser variados y en este punto te daremos algunos consejos que servirán para que los arreglos que vayas a hacer le den un toque más de vida a tus espacios.

Si tienes unos buenos cuadros decorativos trata de contrastarlos con tus plantas y el arreglo que vayas a poner, es una recomendación que te hacemos antes de que tomes nota.

1. Bicicletas o muebles que ya vayas a botar

Antes de botar esa bici que está en el cuarto útil, o esos muebles que no vayas a usar más, podrías darles una segunda oportunidad y usarlos para decorar con plantas de interior en una maceta y ubicándolas sobre este mobiliario.

2. Vajillas que no quieras usar más

Puedes convertir tus vajillas y lozas en macetas para disponer en ellas tus plantas y flores, a estas vajillas les puedes agregar un poco de color con esmaltes acrílicos y si quieres los pones a contrastar con un buen cuadro decorativo.

3. Botellas convertidas en jarrones decorativos

Las botellas de vino o de cualquier otro licor pueden servir como jarrones a la hora de decorar, incluso si les agregas un poco de color puedes variar un poco tus espacios y darles otro toque, además de estar reciclando y cuidando el planeta.

4. Tablas transformadas en repisas

Las tablas de tus camas o las que encuentres en la carpintería pueden ayudar a decorar con plantas de interior tu casa, si juegas con estas repisas y le agregas cuadros decorativos puedes provocar otras impresiones a tus interiores, también puedes hacer decoración con vinilos y lograr una bonita composición.

Con estos arreglos darás otro aire a tus ambientes y podrás darle otro uso a esos muebles y artefactos que ya no están en uso, la imaginación siempre será una buena consejera a la hora de organizar tu casa con plantas de interior.

En Artimaña tienda de cuadros para sala

Cómo cuidar tus plantas de interior

Cómo cuidar tus plantas de interior

Si vas a decorar con plantas de interior tu casa, es necesario que las cuides para que se mantengan preservadas y además para que mantengan su belleza natural garantizando esa tranquilidad y bienestar que pretendes irradiar al decorar con naturaleza pura.

Para empezar, es necesario que les brindes a tus plantas luz, agua, temperatura, nutrientes y mucho amor, recuerda que las plantas son seres vivos y si les brindas amor ellas crecerán más esbeltas y bellas.

Sigue estas instrucciones para el cuidado de tus plantas y así vivirán felices en tu casa:

  • Elige una planta que pueda soportar condiciones adversas o que no requiera de muchos cuidados en interiores.
  • Bríndale luz a tu planta para que no se vaya a desvanecer o a perder vida, es importante que las ubiques en sitios con iluminación adecuada o sácala para que pueda recibir la luz solar.
  • Tener tu planta en condiciones de temperatura adecuada no solo es crucial, sino que le garantizarás vida y bienestar.
  • Regar tus plantas posibilitará que se alimenten bien y que se mantengan bellas y frondosas en tu casa, es fundamental si piensas en decorar con plantas de interior.
  • Límpiales las hojas a tus plantas, esta práctica garantiza la salud y vida de las plantas haciendo que se vean con más vida y color.
  • El abono siempre será un ingrediente valioso a la hora de cuidar las plantas, recuerda que la alimentación de las plantas garantizará un crecimiento formidable.
  • No permitas que las plagas y hongos enfermen tus plantas, revísalas constantemente y bríndales la protección que merecen, no olvides que son seres vivos y están bajo tu cuidado.

Con estos consejos no solo vas a cuidar tus plantas, sino que vas a mantener los espacios de tu casa más oxigenados y en condiciones óptimas para vivir, las plantas no solo sirven como elemento decorativo, sino que dan vida a cada rincón de la casa.

Las plantas de interior más resistentes

Si deseas decorar tus interiores con plantas es importante que incluyas en este proceso las plantas adecuadas y más resistentes para que la durabilidad y la belleza permanezcan en los espacios de tu casa. 

En este segmento te recomendaremos algunas plantas que por su resistencia podrían aguantar la vida en casa y no requiere de mayores cuidados, toma nota por favor.

  1. Poto, este tipo de planta es una de las preferidas por excelencia a la hora de decorar con plantas de interior en casa, esta planta es muy buena en espacios con poca luz y además solo requieren agua cuando ya la tierra está seca, son además hermosas.
  2. Lirio de paz, este tipo de plantas traen consigo unas hermosas flores blancas que le dan un toque de elegancia a los espacios donde se decora con ellas, son además maravillosas para combinarlas con un cuadro decorativo en algún lugar de la casa.
  3. Árbol de jade, son muy resistentes y no requieren de mayores cuidados, ya que mantienen el agua entre sus tallos y hojas gruesas permitiendo que su frondosidad las haga ver fuertes y bonitas a la vista, son ideales para decorar con plantas de interior.
  4. Anturios rojos, son otra de esas plantas que tienen unan hermosas flores como acompañantes, ideales para poner cerca a ventanas y en mesas donde su frondosidad y belleza se exhiban.
  5. Costilla de Adán, este tipo de planta de aspecto tropical y de enormes hojas pueden combinarse con cuadros decorativos y además puedes ubicarlas en sitios de la casa que sean amplios e iluminados, su color verde le da vida a cada rincón donde las pongas.

Estas plantas son magníficas para que decores los interiores de tu casa, recuerda que los bonsáis y los cactus hacen parte también de esas plantas que les dan vida a los espacios, nunca olvides que combinar plantas con cuadros decorativos garantizarán que los contrastes sean más variados.

Decorar con plantas de interior artificiales otra opción

Decorar con plantas artificiales

Ya te dimos unas buenas ideas de decoración de interiores con plantas vivas y ello te servirá para que te pongas manos a la obra; sin embargo, si la idea tuya es la de preservar estas plantas por un tiempo más prolongado y sin preocuparte por los cuidados que requieren, te invitamos para que pienses en plantas artificiales.

Ahora bien, las plantas artificiales y las flores artificiales se han convertido en una buena opción a la hora de decorar con plantas de interior, es importante que sepas que los cuadros decorativos pueden tener un papel importante si juegas con colores y ubicaciones.

Es relevante saber que sí, bien, no tienes que regarlas, es necesario mantenerlas limpias de polvo para que no se vean sucias y de esa manera pierdan su esencia decorativa.  Frente a las plantas artificiales no hay reparos en cuanto a las que vayas a escoger, lo que si debes mirar es que sean adecuadas para esos espacios que vas a decorar.

Recuerda que decorar con plantas de interior siempre serán un maravilloso elemento y su función será la de transmitir tranquilidad, paz y bienestar a cada lugar de tu casa, con las plantas traemos la naturaleza a nuestro hogar.

Artículos relacionados:

Visita nuestra tienda de cuadros

En Artimaña tenemos una gran oferta de cuadros para sala, visita nuestra tienda, nuestros precios son económicos para que veas nuestros cuadros en venta.