• Publicación de la entrada:marzo 17, 2021
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
En este momento estás viendo 5 tips de decoración con vinilos en pared

¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes de tu casa para darles vida. En esta ocasión hablaremos un poco sobre qué son y cómo se ponen para decoración con vinilos en la pared; además de algunos tips para que tengas a la hora de ornamentar tu hogar.

¿Qué es decoración con vinilos en pared?

La decoración con vinilos para pared son unas pegatinas, o adhesivo, con algún modelo o diseño que se adhiere con facilidad en superficies como paredes, muebles, electrodomésticos, etc.  En el mundo de los interiores, los vinilos decorativos de pared son, quizás, el método más fácil y económico para personalizar un espacio.

El film fino con un adhesivo o vinilo decorativo se fija a superficies lisas y no porosas en donde se adhiere; es una manera de transformar los espacios para darles más vida.

¿Cómo pegar los vinilos en la pared para decoración?

Pegar el papel vinilo es sencillo y tu lo puedes hacer, lo primero que vas a hacer es escoger qué diseño o imagen quieres plasmar en tu casa. Antes de comenzar a decorar tu casa debes tener los siguientes elementos:

  • Vinilo decorativo
  • Tijeras
  • Un metro
  • Secador
  • Espátula
  • Cinta de enmascarar

Luego de tener estos implementos debes seguir el siguiente paso a paso, así que listos:

  1. Lo primero que vas a hacer es aplicar un papel transportador denominado transfer. Este papel tiene como finalidad transportar el vinilo a la superficie donde se va a colocar el papel.
  2. Con la ayuda de la espátula vas a apretar bien el papel para que el vinilo se pegue.
  3. Si tu vinilo tiene partes pequeñas es necesario que las separes, estas partes son pájaros, ardillas, árboles u otros.
  4. Luego vas a sujetar el papel con cinta de enmascarar para que comiences el proceso de pegado.
  5. Luego de sujetar con la cinta vas a utilizar nuevamente la espátula para hacer presión del vinilo sobre la pared.
  6. Ahora vas a despegar con cuidado el vinilo del papel protector enrollándolo de abajo hacia arriba.

Una recomendación muy importante que debes tener en cuenta es el uso permanente de la espátula para que puedas presionar con mayor fuerza el vinilo; además posibilita que no se vaya a abombar el papel y lograras una hermosa decoración con vinilos.

5 tips para decoración con vinilos en pared

Es muy importante que tengas en cuenta estos 5 tips para decorar con vinilo decorativo que te vamos a dar para que la instalación del mismo sea más fácil, quede mejor adherido y se ubique en el lugar más adecuado para tu casa, síguelos al pie de la letra:

Ten claridad en el lugar donde vas a decorar

No en todos los espacios de la casa quedan bien los vinilos decorativos. Mira bien el diseño y el lugar para que no tengas un montón de pegatinas con imágenes regadas sin razón ni estética.

Distingue los tipos de vinilos que vas a usar para la decoración de tu pared

Existen varios tipos de vinilos, es importante que diferencies cual vas a adquirir ya que algunos son especiales para interiores y otros para exteriores.

Escoge una superficie apta para la instalación

Si bien los vinilos se pueden adherir a cualquier superficie no siempre se pegan bien por lo que es fundamental que sean lisas para una mejor adhesión.

Ser creativo traerá magia

La creatividad siempre será un ingrediente primordial a la hora de decorar nuestra casa. La decoración con vinilos tienen infinidad de diseños que te permitirán innovar y hacer que tus espacios se conviertan en verdaderos paisajes.

Ser cuidadosos hará que todo quede bien

La idea es que tú puedas instalar los vinilos decorativos, ser cuidadosos evitará daños innecesarios y hará que todo el trabajo en favor de tu casa valga la pena.

Con estos 5 tips podrás dejar tu casa tan hermosa que no querrás salir de ella. Quien llegue a ella se enamorará de ese lugar que has decorado con vinilos decorativos.

Algunos tipos de vinilos para decoración de pared

Los vinilos decorativos en pared tienen miles de diseños, incluso tú puedes personalizarlos. Ahora vamos a ver algunos tipos de vinilos para que te orientes un poco:

Con efectos visuales

Este tipo de vinilos suelen sorprender porque sus diseños están fuera de contexto. Estos tienen la capacidad de crear efectos visuales en tu casa haciendo que esta se convierta en un lugar verdaderamente mágico.

Para muebles

No solo las paredes sirven de lienzo para que pongas un vinilo decorativo, tus muebles, estantes, camas y demás enseres harán que el mobiliario de tu casa también pueda sorprender.

Infantiles

Nuestros niños viven en mundos fantásticos con héroes y castillos de ensueño. La decoración con vinilos en la pared podrás adherir un poco de hechizo en la habitación de tus hijos.  ¡Una recomendación!: deja que ellos escojan el diseño, de lo contrario se perderá la magia.

Cenefas

Si la idea es decorar con cenefas, los vinilos decorativos presentan también una gran variedad de diseños que puedes utilizar. Estos son ideales para habitaciones, cocinas y baños.

Para neveras

Separamos del mobiliario las neveras, u otros electrodomésticos, porque estas poseen un atractivo ya que también se puede decorar dándole otro toque a la cocina. 

Luego de conocer un poco sobre la decoración con vinilos, sus tipos, los lugares y la forma de colocarlos creemos que lo que sigue es sencillo y cambiará el aspecto de tu casa. 

¡Nunca olvides!, que debes pensar en un buen diseño y plasmar tus ideas en las paredes, muebles y demás partes de tu casa. Recuerda que decorar esos espacios donde habitamos le dará más vida a nuestros días y transformará nuestra casa en un lugar donde la tranquilidad, la belleza y el buen gusto saldrán a relucir.

Artículos relacionados: