• Publicación de la entrada:marzo 17, 2021
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
En este momento estás viendo 20 tips que debes saber sobre cómo decorar una pared

¿Será fácil decorar una pared? ¿Cómo decorar una pared en cada espacio de nuestra casa? ¿Qué decoraciones modernas podemos utilizar en casa? ¿Sirven cómo decoración las fotos de nuestra familia?

Las paredes merecen siempre un buen cuidado y una excelente decoración que permita el embellecimiento de cada espacio en casa; nunca estará de más hacerles un retoque o cambiar su aspecto. 

Sea porque llegamos a una nueva casa o simplemente queremos darles un nuevo toque a nuestros espacios. Es importante pensar sobre cómo ornamentar una pared, por eso queremos hablarte un poco sobre la decoración en paredes.

Cómo decorar una pared blanca de sala

Cuadros decorativos de autos - Willys
Cuadros decorativos de autos – Willys

El blanco siempre será un color adecuado para las paredes, casi un 80% de las paredes son blancas, ¡y bueno! en las salas sí que se puede dar provecho de este color.  El blanco en una sala no solo la ampliará más, sino que posibilitará con mayor facilidad la integración de elementos decorativos, así como muebles y enseres.

Recuerda que el blanco tiene la capacidad de transformar los espacios y hacerlos más grandes, además de dar una sensación de frescura. Y, como si fuera poco, realzan la belleza de los elementos decorativos en cada espacio.

No está de más que le demos créditos a las paredes blancas y toma nota porque te vamos a dar unos tips de cómo decorar una pared blanca de sala ¿Preparados?…

  • La madera siempre será un buen acompañante de las paredes blancas en una sala; con este tipo de decoración, que es rústica en su esencia, le damos sobriedad a los espacios.
  • Los vinilos decorativos son una magnífica idea a la hora de decorar una pared blanca en la sala; no solo son fáciles de instalar, sino que siempre encontrarás infinidad de diseños y formas que le darán más vida a tu sala.
  • Si armonizas con el antónimo del blanco, o sea: con el negro, vas a obtener magníficos resultados en cuanto a combinación de colores; porque además le vas a dar elegancia a las paredes en tu sala.
  • Los cuadros de colores siempre le darán mucha vida a una pared blanca máxime si es en la sala; los colores siempre romperán los esquemas con una explosión de matices e imágenes.
  • Integrar macetas de pared hacen que estas den una sensación de frescura; ahora existen muchos estilos y tipos de plantas que pueden acoplarse a tu gusto.

Cómo decorar una pared de sala, algunas ideas

La decoración en la pared de tu sala es fundamental, ya que permitirá que este lugar adquiera otro aire, se amplíe o se llene de creatividad. Recuerda que la sala es el lugar donde se reúnen tus visitas; en el que compartes momentos en familia o simplemente es un espacio de tranquilidad.

Algunas de las ideas que te enseñaremos a continuación podrán abrirte la mente para que cambies el aspecto de tu sala:

  • Utilizar espejos puede maximizar la percepción del espacio dando una ilusión de amplitud y comodidad en la sala.
  • Los colores pastel siempre serán un buen acompañante para las paredes de tu sala; además si a esos colores le adicionas un mobiliario con diseños modernos podrás dar mayor sobriedad.
  • Un buen cuadro puede ayudarte para saber cómo decorar una pared de tu sala, no necesitas un estilo, artista o tipo de cuadro específico; lo que si no puedes olvidar es que el cuadro debe estar acorde al color o diseño de la pared.
  • Una muy buena idea sería aplicar un estilo vintage en tus paredes de la sala, con un papel tapiz tipo años 40’s o 50’s, y unos elementos decorativos acordes al diseño del tapiz; es muy probable que obtengas una sala maravillosa.
  • Saber la hora, más que un dato ¡puede ser decorativo! Un reloj redondo, cuadrado, octagonal, como lo quieras y ubicado en el centro de la sala puede ser un complemento decorativo adecuado.

Decoración de paredes modernas

Cuadro abstracto colorido con plumas
Cuadro abstracto colorido con plumas

La decoración siempre estará en constante cambio y evolución, por eso los diseños son casi infinitos con el pasar de los años. En este espacio te daremos algunos tips de decoración si lo que quieres es modernizar tu casa.

  • Salirte de lo común puede ser la mejor idea que puedas tener de cómo decorar una pared moderna; te ponemos un ejemplo: pintas la pared con un amarillo canario y le agregas unos cuadros abstractos de colores vivos y marcos fuera de lo común, suena interesante ¿verdad?
  • El minimalismo, o llevar al mínimo los medios de expresión, son hoy en día una de las tendencias preferidas en decoración.  Sea con madera, con tubos, colores neutros y ante todo una inusitada elegancia son base para decorar paredes modernas con sencillez.
  • La decoración con madera se ha ido imponiendo en la actualidad tanto que es imprescindible a la hora de enunciar tips de ornato; sea rústica, tallada o pintada, es un mágico estilo para las paredes que vayas a decorar, y ¡no lo olvides! Estarás muy a la moda.
  • Otra manera de decorar tus paredes y estar a la moda es con los paneles decorativos de pared; en ellos encontrarás gran variedad además de permitirte ahorrar dinero dado lo económicos que son.
  • Hay un extraño, pero atractivo, estilo de decoración moderna de paredes y es con piezas desmontadas. Consiste en tomar un artefacto (ojalá antiguo) como un teléfono, una máquina de escribir o una cámara fotográfica; la idea es desarmar el artefacto y pegar pieza por pieza en la pared, como un rompecabezas, provocando un efecto, o ilusión, mecatrónica en tus paredes.

Cómo decorar con pintura

Revestir con pintura las paredes será siempre la manera como les damos vida. ¿Pero cómo decorar una pared con pintura?, no necesitas mucha experiencia, pero si mucha imaginación y deseos de innovar tus espacios; ten en cuenta estos tips y harás de tus paredes otra pared.

  • Los rodillos decorativos siempre han estado en el mercado y pueden facilitarte el proceso de pintura en las paredes de tu casa; solo se trata de escoger un estilo y color adecuado… luego la magia la verás en tu pared.
  • Pintar casi hasta el techo haciendo la combinación que quieras te permitirá tener espacios más amplios; el color blanco en el techo será el mejor aliado para lograr este efecto.
  • Si haces unos chorretones de pintura con varios colores, o con uno solo, hará que tus paredes estén pintadas a otro nivel; para lograr este estilo solo necesitas una jeringa y aplicar la pintura del techo al piso.
  • Si quieres que tus espacios se vean más largos puedes pintar las paredes con rayas verticales; este estilo no solo dará una apariencia de longitud también les darán personalidad a tus paredes.
  • Unas cuantas figuras geométricas podrán darles mucha estética y versatilidad a tus paredes; sea que pintes toda la pared o solo un pedazo podrás obtener un magnífico efecto.

Cómo decorar una pared con fotos familiares

2329c86f3c6ae95b6d5810ddb7e66763
Imagen tomada de inspirahogar.com

La decoración de las paredes con fotos familiares no solo les dará un toque más cálido a tus espacios, sino que traerá remembranzas y mucha semblanza a nuestras mentes.

Sea con un collage, colgadas, dentro de un cuadro, con guirnaldas de luces, las fotos familiares siempre serán un motivo de inspiración sobre cómo decorar una pared; lo importante es contar con una buena cantidad de fotos dispuestas a ser expuestas como obra de arte.

Nunca olvides que tu familia será siempre la mejor obra de arte y merece ser exhibida…

¡Bueno! Esperamos que estos 20 tips y recomendaciones que te dimos puedan servir de mucho, no olvides que la creatividad es gratuita y te puede ayudar demasiado para saber cómo decorar una pared y embellecer tu casa.

Contenido relacionado: