Cuadros abstractos modernos para decorar
Cuadros abstractos modernos para decorar

Los cuadros abstractos modernos son obras que se inspiran en lo moderno y contemporáneo, es un tipo de arte que te ofrece múltiples combinaciones de colores y formas muy innovadoras. Los cuadros abstractos para sala son una propuesta moderna para todas aquellas personas que buscan originalidad y ser más atrevidas a la hora de decorar sus espacios.

Aquí encontrarás diseños modernos, tendencias para decorar tu sala, dormitorio, oficina o cualquier otro lugar al que le quieras dar un toque muy top y glamuroso.

¿Cómo hacer un diseño abstracto?

El diseño abstracto no sigue un bosquejo común, tampoco sigue un orden o una racionalidad, más bien se crea desde las emociones y el estado de ánimo del artista, plasmando en el lienzo su potencial creativo, pero desde las sensaciones que esté experimentando en aquel momento.

Según esto podríamos decir que cualquier persona podría pintar un cuadro abstracto, y de algún modo es verdad, sin embargo, también debemos reconocer que no todos tenemos dotes artísticas. Además, actualmente también tenemos a nuestra disposición cantidad de sitios que ya nos venden los cuadros abstractos modernos totalmente terminados y donde solo tendremos que elegir la que más nos guste.

Por tal razón te invitamos a que entres a nuestra galería de fotos de cuadros abstractos modernos y que elijas el que más te guste, para darle ese toque especial a ese lugar que deseas renovar.

¿Qué significado tienen los cuadros abstractos modernos?

El arte abstracto no tiene un tema o significado específico y son obras de arte que se componen de una combinación de líneas y colores. Esta tendencia surge más o menos en 1910, de la mano de pintores como Gauguin, Van Gogh y Cezanne, un estilo que busca la renovación y modernismo en la pintura.

Por tanto, los cuadros abstractos modernos no representan, figuras, paisajes, personas o cualquier otra forma literal, lo que significa es ver una obra más allá de la realidad.

Colores para Cuadros abstractos modernos

¿Qué colores puedes usar en el arte abstracto?

Está claro que el arte abstracto se puede utilizar cualquier tipo de color; sin embargo, los expertos en la materia saben que cada color evoca una emoción diferente, razón por la cual se debe respetar de algún modo, la tonalidad de los colores, buscando una armonía cromática.

Por lo general existen tres reglas para plasmar los colores en el arte abstracto y aquí te las contamos:

  • Dominante: hace referencia a un color neutro, su función será la de ayudar a destacar los otros colores.
  • Tónico: es quien integra el tono dominante y será el que resalte más en la obra.
  • Mediador: como su mismo nombre lo indica es quien media entre el dominante y el tónico, creando una especie de transición entre ambos y es quien determina que la composición sea cálida o fría, en los cuadros abstractos modernos.

¿Cómo hacer una pintura abstracta con colores?

Cuando mencionamos hacer una pintura abstracta con colores, nos referimos a la gran variedad de colores que se pueden plasmar en la misma. Normalmente en muchos cuadros se suelen utilizar colores cálidos o fríos, pero en lo abstracto es más común ver colores opuestos, de esta manera se produce una tendencia más atractiva y atrevida.

El arte abstracto no depende de referencias visuales, ya que su estilo no busca suscitar semejanzas literales, razón por la cual permite que el artista use diferentes tonalidades de colores en los cuadros abstractos modernos. Si bien lo abstracto es un estilo atrevido, lo ideal es no caer en el exceso de colores, además que también es significativo tener en cuenta el lugar donde se pondrá el cuadro.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones de colores para algunas zonas de tu hogar.

Habitación: esta es tu zona de descanso, así que los colores que elijas deberán transmitir tranquilidad, el azul y el verde son una excelente opción, ya que son colores que te brindaran frescura y serenidad.

Sala o comedor: las tonalidades en rojo son ideales, puesto que se convierte en un tono protagonista, para este espacio también son ideales los tonos naranjas y amarillos, puesto que evocan optimismo y alegría. Otro color ideal para cuadros modernos abstractos en la sala o comedor es el plateado, sin duda un color que transmite, modernidad y elegancia.

Finalmente, todos tenemos gustos diferentes y la decoración de cualquier espacio personal debe identificarnos y sobre todo gustarnos, así que indiferentemente de las tendencias o la moda, tú elige el cuadro abstracto que más te emocione y te transmita sensaciones.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, aquí te dejamos el enlace que te llevara directamente a nuestra galería, donde tenemos numerosos estilos de cuadros abstractos modernos para decorar los espacios de tu hogar.